lunes, 6 de julio de 2015

Última Semana...

Quedan 5 días para el día D, para que me estrene en larga distancia (o IronMan) en Vitoria este próximo domingo día 12. Como era de prever, 2 semanas antes de la prueba estaba muy cansado, esta penúltima semana (la pasada) ha sido más tranquila y me encuentro algo mejor, y se supone que esta semana será de medio-descanso para llegar a tope al día de la prueba.


Desde que empecé a preparar esta prueba el pasado 26 de octubre (al principio a mi bola, después con el club Fitness Sports Triatlón, y al final con un plan específico desarrollado por Andreu Alfonso) he entrenado mucho, y por primera vez en mi vida he ido anotando (en su mayoría con ayuda del Garmin) todo lo que he hecho, para poder analizar toda la información extraída. Como gran gurú del Business Intelligence y del Big Data (o friki de los números como diría Elena), tengo datos para compartir:

  • He hecho 413 entrenos en estos 252 días, a una media de 11,5 entrenos por semana (17,2 horas semanales). Y esto sin quitarle tiempo a mi ya de por sí excelsa jornada laboral (excelso: muy elevado, alto, eminente). Ya sé que de algún lado hay que sacar el tiempo, y ha sido del sueño, de cualquier otra actividad de ocio, y evidentemente de la familia (creo que he tratado de minimizar el impacto; en cualquier caso los agradecimientos vendrán la semana que viene).
  • He nadado 71 veces, para hacer un total de 181 km (como ir de Madrid a Salamanca). He estado más de 3 días nadando.
  • He recorrido en bicicleta casi 5.000 km en 118 entrenos. He estado más de 11 días pedaleando, y he recorrido una distancia superior a la que separa Madrid de Moscú (4.097 km), habría podido recorrer con creces la Ruta 66 completa (3.939 km) o podría haber ido a Berlín y vuelto. Y es una distancia muy superior a la del Tour de Francia de este año (3.360 km).
  • He corrido 1.300 km, como ir de Madrid a Huelva y volver, en 124 entrenos (más de 4 días completos corriendo).
  • He hecho 100 sesiones de gimnasio, que totalizarían casi 7 días completos de entrenamiento.

Llegados a este punto, está todo hecho, sólo queda descansar y alimentarse bien, esperar no lesionarse uno y tratar de disfrutar de la prueba (bueno, según lo que entienda uno por "disfrutar"). La previsión meteorológica ja mejorado, y ahora en vez de 31 grados dan 26, veremos a ver…

De lo que sí disfrutaré es del viaje, no sólo vienen Elena y los niños, sino que mi hermana y su cuñado también nos acompañarán para dar ánimos. Y Silvia y Luis. Y Silvia e Iker, que irán con Ruth y Dani. Me encanta que la gente me acompañe y me anime pero me mete un dosis extra de presión, no puedo fallar… Además, Andreu me recuerda que tiene un 100% de finishers en sus primeros IronMan...

Ya sé que no debo marcarme ninguna marca como objetivo, y que debo centrarme en terminar. Pero si no tengo problemas de rodilla, de estómago, mecánicos, de hidratación, de calor, en el agua… (jo, cuántas cosas pueden salir mal) debería ser capaz de bajar de 11 horas. Y no me quito esa cifra de la cabeza.

Se puede seguir en directo la marcha de los participantes en http://www.triathlonvitoria.com/

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía (Aristóteles). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario